El arquitecto Andrés Remy nació en la Patagonia argentina hace 35 años. Recién recibido, aceptó una propuesta del arquitecto Rafael Viñoly y se instaló durante cuatro años en Nueva York. Allí, mientras compartía responsabilidades con aproximadamente 140 colegas procedentes de 35 países, integró el THINK TEAM, liderado por Viñoly, grupo generador del proyecto que se adjudicó el segundo premio World Trade Center. El THINK TEAM propuso construir sobre el Ground Zero, en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas un esqueleto de acero hueco con pisos intermedios y una altura algo superior a la de las torres originales. En los pisos surgió el funcionamiento de un centro mundial de cultura.
Durante los 4 años de labor bajo las órdenes del famoso arquitecto Viñoly, Remy participó en muchos proyectos de primer nivel, entre los que se cuentan el National Swimming Center, el Kennedy Memorial Center, el Phoenix Convention Center, el Howard Hughes Medical Institute y Mahler 4 Tower, entre otras obras de características únicas e importancia internacional.
Muy joven y con una envidiable experiencia internacional, el arquitecto Andrés Remy regresó a nuestro país, su país. Los conocimientos adquiridos en grandes creaciones de la arquitectura mundial, y un indudable talento que le hace vivir su profesión con pasión.